Entradas populares

Consigue eliminar dolores del cuello y los hombros con estas efectivas herramientas.

por Pablo Rego | El estilo de vida actual lleva a las personas a realizar actividades con un alto nivel de tensión, dedicando gran parte del tiempo a resolver dificultades en la vida cotidianas, en el trabajo o en el estudio, y dejando poco tiempo para ocuparse de situaciones como la liberación de los dolores. Para ello existe una interesante oferta de productos que podemos tener en casa y utilizar cada vez que lo necesitemos, pudiendo compatibilizar actividades de descanso y ocio con una auto-terapia localizada y conseguir así aliviar los dolores y compensar situaciones incómodas, desagradables o insalubres en el cuerpo.

Foto © Freepik
por Pablo Rego | El estilo de vida actual lleva a las personas a realizar actividades con un alto nivel de tensión, dedicando gran parte del tiempo a resolver dificultades en la vida cotidianas, en el trabajo o en el estudio, y dejando poco tiempo para ocuparse de situaciones como la liberación de los dolores. Para ello existe una interesante oferta de productos que podemos tener en casa y utilizar cada vez que lo necesitemos, pudiendo compatibilizar actividades de descanso y ocio con una auto-terapia localizada y conseguir así aliviar los dolores y compensar situaciones incómodas, desagradables o insalubres en el cuerpo.

Los dolores de la parte alta del cuerpo responden a tensiones especialmente creadas por el estrés y las responsabilidades. Apretar excesivamente las mandíbulas cuando debemos atravesar momentos de tensión y preocupación, elevar inconscientemente los hombros cuando nos protegemos del temor por agresiones del entorno, mantener el cuello desalineado por el exceso de utilización de recursos externos como los teléfonos, computadoras o actividades intelectuales son algunos de los motivos por los cuales aparecen y se instalan los dolores y contracturas.

Estos dolores, que suelen crear un verdadero infierno en el día a día, son la manifestación de conflictos en el cuerpo y pueden ser, además, el origen de migrañas permanentes o problemas físicos que pueden volverse crónicos como hernias discales cervicales, problemas en la zona ganglionar de la garganta, como las tiroides, o de la zona alta de la espalda y cuello.

La mayoría de las terapias como la kinesiología o los masajed, las a actividades cuerpo-mente como Yoga o el Tai Chi, las terapias de armonización como el Reiki o prácticas como la Meditación, ayudan a liberar el origen emocional y mental de estas dolencias, que con su práctica habitual sostenida en el tiempo pueden liberar permanentemente los dolores.


Por otro lado, este tipo de tensiones, que abundan en nuestra sociedad contemporánea convirtiéndose casi en una epidemia, llevan a las personas a consumir una gran cantidad de medicamentos que alivian circunstancialmente el dolor, pero que no actúan sobre las causas ya que se enfocan en enmascarar los síntomas, creando además por sus efectos colaterales, una intoxicación en el organismo que a la larga se convertirá en una nueva dificultad a resolver. 


También hay elementos mus sencillos, de bajo precio,  pero eficaces y muy utilizadas como las varillas de gancho LiBa o Thera Cane. Las confortables almohadillas térmicas son ideales para relajar y mejorar el descanso, existiendo unas muy agradables y de gran diseño que incluyen acupresión y otras de gran tamaño y con variedad de prestaciones muy efectivas. Luego hay unos productos diseñados a partir del uso de bolas de resina para activar el metabolismo sobre toda la superficie del cuerpo, o las clásicas pelotas para aliviar el dolor muy utilizadas en el ámbito del fitness, y hasta pequeños rodillos masajeadores que pueden ayudar a liberar las tensiones en el rostro fabricados en rocas como el energético cuarzo rosa o el ancestral y valioso jade.

Imagen ©Amazon
Masajeadores para cuello y espalda.

El Kit masajeador Resteck, inspirado en la antigua técnica japonesa Shiatsu, contiene una almohada eléctrica e inalámbrica que abarca toda la parte alta de la espalda y el cuello. Su funcionamiento está pensado para una acción efectiva sobre el tejido profundo, permitiendo regular tanto la temperatura como la vibración que nos van a ofrecer diferentes efectos sobre las fibras musculares para liberar tensiones de distinta índole. Este kit incluye un cómodo bolso que permite transportar fácilmente el masajeador, lo que facilita su utilización cualquier parte: en casa, en la oficina, en el auto o cuando nos vamos de viaje.

El Masajeador eléctrico transportable PGG-bro es un producto inteligente y sofisticado que ofrece seis modos de uso. Es pequeño, liviano y fácil de transportar y está diseñado para ser utilizado específicamente en el cuello y la zona cervical. Su diseño tiene un aspecto similar al de “una pequeña almohada de viaje para el cuello”, lo que facilita su utilización en cualquier parte a la que vayamos de una manera estética y confortable, incluso mientras realizamos las actividades cotidianas. Los seis modos de uso emulan las clásicas manipulaciones de masajes realizados por especialistas, como los pulsos, las ventosas, la presión de puños, la presión digital, acupuntura y el raspado, dándonos la posibilidad de combinarlos para conseguir un resultado altamente efectivo.

El Masajeador de pulso eléctrico de Scobuty es similar al PGG, sólo que más económico. Ofrece prestaciones similares y hace hincapié en el diseño inspirado en la forma natural del cuello humano. Posee una gran tecnología aplicada, imita las manipulaciones de los masajistas humanos e incluye la función calefacción. También es fácilmente transportable y estéticamente similar.

El masajeador Arealer Shiatsu ha sido diseñado para ser utilizado sobre el cuello  los hombros y pensado para llegar al tejido profundo con función de calor. Ofrece tres niveles de masajes diferentes e incluye una banda para ser aplicada en las rodillas, espalda o cintura. La tecnología de este masajeador combina la utilización de cuatro nodos grandes y cuatro pequeños que vibran y emanan calor ofreciendo una amplia gama de combinaciones posibles para alcanzar diferentes estructuras anatómicas y liberar los dolores más arraigados. Es fácilmente transportable y permite la conexión eléctrica en lugares como el auto. Está construido con materiales que permiten una correcta aireación, evitando la transpiración e irritación en la piel.


Almohadillas

La almohadilla de acupresión Ajna es un bellísimo producto construido en lino orgánico y algodón de trigo para ser utilizada sobre el cuello y la espalda. Su diseño está inspirado en técnicas de la Medicina Tradicional China como la acupresión.  Esta almohada utiliza la presión de unas espigas de diseño único con el fin de reequilibrar los canales energéticos del cuerpo, ayudando así a reducir la ansiedad y disminuir los niveles de cortisol por su incidencia sobre cientos de puntos de la superficie del cuerpo que lo llevan a liberar hormonas positivas como las endorfinas. Esta almohadilla puede ser utilizada tanto en el cuello y los hombros como en la espalda y cintura, brindando una sensación general de bienestar y calma.

Almohadilla térmica XXX-L decalentamiento eléctrico posee dos modalidades, seco y húmedo, con seis niveles diferentes de temperatura. Ofrece un sistema de apagado automático y la función de calentamiento rápido. Sus amplias medidas (83 x 43cm aprox.) permiten cubrir una amplia superficie del cuerpo, cubriendo especialmente toda la espalda y, por supuesto, cualquier otra zona del cuerpo. Esta gran almohadilla tiene un certificado de seguridad y ofrece unas posibilidades de fácil cuidado ya que es lavable y apta para secadoras lo que permite mantenerla limpia y usarla durante años

El juego de a alfombrilla y almohada profesional para acupresión de Artree construido en  lino natural es un combo completo, basado en los principios de la Medicina Tradicional China, pensado para abarcar la mayor cantidad de superficie y formas anatómicas del cuerpo humano. Este kit incluye una manta y una almohadilla con un bolso para transportar y llevarla fácilmente  de viaje. Los principios sobre los que están diseñados hacen que estos productos alivien el dolor físico, especialmente en espalda y cuello, creando, además, una liberación del estrés y una mejora en el estado de ánimo general.

Varillas de Gancho

El masajeador de gancho LiBa, es una vara con forma de gancho que ayuda a ejercer presión sobre puntos específicos del cuerpo. Es un producto económico y recomendado para dolencias como la fibromialgia. Es muy liviano, lo que permite una utilización sin esfuerzo. Además está construido con materiales que no dañan el medioambiente. Viene en presentación de dos unidades y su precio es bastante económico.

Una opción similar es el Masajeador Thera Cane, que trae seis bolitas de presión y ha sido altamente aceptado por el público con muchas opiniones positivas.

Imagen ©Amazon

Esferas, pelotas, bolas liberadoras de tensión.

El masajeador Cool runner viene en un combo de dos unidades pensado para auto-masajearse el cuerpo completo y liberar dolores musculares en hombros, cuello, brazos, piernas, espalda y pies. Estas bolas ruedan sobre un eje creando una función de rodillo con un giro de 360 grados que puede pasarse con mucha facilidad por la superficie del cuerpo. Están construidas con resina de alta calidad lo que las hace muy duraderas y la zona de agarre agarre es de una silicona agradable al tacto.

Las pelotas de masaje para terapiafísica 4 KOR Fitness Ultimate son unas herramientas de liberación miofascial de puntos de digitopuntura que se utilizan volcando el peso del cuerpo sobre ellas en zonas como espalda, hombro, pies, isquiotibiales o pantorrillas, aliviando así contracturas y tensiones musculares o dolencias como la fascitis plantar. Estas pelotas cuentan con una rejilla superficial que ofrecen un gran agarre para obtener los mejores resultados y proveen una descongestión linfática y sanguínea de las zonas trabajadas. El set que aquí mencionamos contiene una pelota terapéutica roja de 12cm, una pelota masajeadora negra de 8cm y la pequeña bola lacrosse de 6,5cm ideal para las plantas de los pies.



Masajeadores de piedras energéticas para la cara.

El Rodillo masajeador de cuarzo rosa para la cara Inotka está construido íntegramente en auténtico cristal de roca natural. Con una hechura durable, este rodillo hecho a mano, con piedra certificada, es suave y está diseñado para relajar la superficie del rostro, incluidos los ojos y la barbilla. Es un producto que puede darnos una gran relajación facial y que también aporta la activación de la piel del rostro y su renovación celular, lo que redunda en un aspecto más bello y saludable.

El kit de rodillo eDiva Chi Jade está construido en piedra de jade completamente natural. Esta reconocida piedra utilizada como un valioso tesoro durante milenios es un material muy noble y energético. El kit contiene un rodillo masajeador antienvejecimiento para la cara y una herramienta de drenaje linfático para la cara, ojos, cuello o cualquier parte del cuerpo que permite eliminar arrugas, hinchazón, y líneas finas.

©Pablo Rego
Terapeuta-Masajista Integral
Profesor de Yoga
Diplomado en Salud Ayurveda


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Gracias por dejarnos tus consultas y comentarios!

Consigue eliminar dolores del cuello y los hombros con estas efectivas herramientas.

por Pablo Rego | El estilo de vida actual lleva a las personas a realizar actividades con un alto nivel de tensión, dedicando gran parte de...